Montero reitera que la nueva ley del "solo si es sí" busca endurecer las penas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE.
photo_camera La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado este miércoles que la nueva ley busca endurecer las penas por agresión sexual, y que se repasarán los casos en los que no sea así

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha manifestado que el Gobierno va a impulsar las actuaciones que permitan que la garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del "solo si es sí", cumpla su objetivo de endurecer las penas y sanciones, no rebajarlas como ha ocurrido en algunos casos, entre ellos uno ocurrido en Ourense.

Ante las preguntas recibidas por la ministra, Montero se ha mostrada abierta a "estudiar" la norma para evitar este tipo de que se den ocasiones en las que se rebajen las penas. Según ha informado, a veces se buscan respuestas "muy rápidas", "en política las cuestiones hay que estudiarlas con mucho rigor".

Ha informado que leerá "con detenimiento" los artículos en los que se fundamentan las sentencias en los que, tras la aprobación de esta ley, ha sido rebajada la pena a los condenados, porque el objetivo era "todo lo contrario". "Lo que persigue es justamente ser capaces de endurecer las sanciones y penas que tienen que ver con las agresiones sobre mujeres y menores", ha dicho, aludiendo especialmente al objetivo.

El caso de Ourense

Josué B.S fue condenado en junio de 2018 mediante una sentencia establecida por el TSXG la cual fue confirmada en mayo de 2019 por el Supremo. El motivo de la denuncia tentativa de agresión sexual, un delito que la nueva ley del "solo sí es sí" rebaja la pena y permite que quede en libertad.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, la Audiencia Provincial de Ourense, ha reducido en doce meses la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por lo que, ha quedado en libertada, debido a que, con la rebaja, el tiempo de condena ya ha sido cumplido.

Te puede interesar