SUCESO

Fallece un joven de 17 años ahogado en una piscina en Jaén

Jaén
photo_camera Un joven de 17 años ha muerto ahogado en una piscina que se encontraba cerrada al público en Jaén.

Un joven de origen marroqui que accedió a las instalaciones tras saltar una valla junto a un grupo de jóvenes

Un joven de 17 años ha muerto ahogado en una piscina que se encontraba cerrada al público en Jaén, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

El hecho tuvo lugar a las 23.10 horas cuando el 112 recibió un aviso que alertaba de que un grupo de unos quince chicos habían entrado en la piscina municipal de la Salobreja, situada en la Avenida de Granada y que en ese momento estaba cerrada.

En la llamada se oían gritos de fondo y aseguraban que había un chico que tenía problemas y se estaba ahogando.

Tras personarse la Policía Local en la piscina comprobaron que el vigilante de las instalaciones municipales ya había avisado al 061, ante la petición de auxilio.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional, que junto con la Policía Local comprobaron que el 061 prestaba los primeros auxilios a este menor, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito.

Según ha informado el Ayuntamiento, la víctima era de origen marroquí y había accedido a estas instalaciones tras saltar una valla, junto con un grupo de jóvenes en custodia de diferentes centros de menores de Jaén tutelados por la Junta de Andalucía.

La piscina municipal, que se encontraba ya cerrada al público, cumple, según el Ayuntamiento, "absolutamente todas las medidas de seguridad y vigilancia" y según pudo comprobar la Policía, los menores, antes de acceder a la misma, "protagonizaron varios actos vandálicos tales como vaciar los extintores de las instalaciones municipales, rotura de papeleras y mobiliario".

Posteriormente, se personó en el lugar de los hechos el director del Centro de Menores Carmen de Michelena, donde estaba alojada la víctima, y se activó el protocolo judicial establecido para estos casos.

También acudieron al lugar funcionarios de la Brigada Provincial de Policía científica y de Policía Judicial y la médico-forense ordenó el levantamiento del cadáver a las 01.45 horas que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias, mientras que las instalaciones municipales de La Salobreja se encuentran hoy ya abiertas con normalidad.

Te puede interesar