La muerte de dos jóvenes eleva a 113 los ahogados durante el año

Un grupo de buceadores del de la Guardia Civil localizó ayer los cadáveres de dos adolescentes ecuatorianas que fallecieron ahogadas en el embalse de Valmayor, en el término municipal de El Escorial, en Madrid. Ambos se encontraban a 10 metros de la orilla y a 8 de profundidad.
Las chicas, de 13 y 14 años, primas entre sí y que estaban a punto de obtener la nacionalidad española, no sabían nadar y disfrutaba de un día al are libre eneste lugar, próximo a la urbanización Los Arroyos, junto a un grupo de familiares y amigos que, según relataron, las vieron por última vez refrescándose a un metro de la orilla alrededor de las 12,30, a pesar de que el baño está prohibido en todos los embalses de lMadrid excepto en el de San Juan.

Las dos adolescentes elevan a 113 el número de ahogados este año, cerca de 100 sólo en el verano. En lo que va de mes de agosto se habían producido hasta ayer 13 ahogamientos, lejos de los 53 accidentes de julio. En cuanto al resto del año 4 personas fallecieron en enero, otras 4 en febrero, 5 en marzo, 11 en abril, 7 en mayo y 14 en junio.

Las muertes. nueve de ellas en Galicia se produjeron fundamentalmente en el mar, donde perdieron la 59 personas; 23 en piscinas, 19 en ríos, tres en embalses (incluidas las dos fallecidas ayer), 2 en balsas de riego, una en un lago, otra en un pantano y otra en una acequia. Con anterioridad a la tragedia de ayer, el 15 de agosto fallecieron dos personas, un joven en la Cala del Plomo, perteneciente a Níjar, en Almería, y un francés de 81 años en una playa de Cambrils, en Tarragona.

Te puede interesar