Dos muertes más elevan a 116 los ahogados durante este año

Vizcaya y Asturias fueron ayer escenario de dos nuevos ahogamientos, en una piscina y en la playa, con lo que ya son más de un centenar (116) los muertos en estas trágicas circunstancias en lo que va de verano.
En Asturias, un hombre de 73 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.R.C., perdió la vida tras ser rescatado del agua en la playa de Cadavedo en Valdés. Aunque desde un primer momento los socorristas del arenal, que fueron los que lo rescataron del agua, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente el médico de Trevías y el médico del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias continuaron con las mismas, intubándolo, finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En la localidad vizcaína de Derio, un hombre de 36 años fallecía mientras se bañaba en la piscina municipal de la localidad. Los primeros indicios apuntan a que el hombre, vecino de la localidad vecina de Getxo, murió ahogado, aunque será la autopsia la que determine con exactitud las circunstancias de su fallecimiento.

Este está siendo especialmente trágico con 116 de muertos en playas, piscinas, ríos y embalses de la geografía española. Sólo en lo que va de mes de agosto se han producido ya 16 ahogamientos, aunque la cifra todavía está lejos de los 53 accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio.

Por grupos de edad, 32 tenían entre 18 y 59 años, 39 eran mayores de 60, 23 menores de 18, y de 13 aún se desconoce la edad exacta.

Te puede interesar