Dos mujeres detenidas en la manifestación del 8M en Burgos

Las detenciones tuvieron lugar durante un piquete en un centro comercial de la ciudad 

Dos mujeres que participaban en un piquete informativo en Burgos con motivo de la huelga feminista de hoy han sido detenidas por la Policía Nacional por desobediencia grave al negarse a ser identificadas y han sido trasladadas a la Comisaría, donde poco después han sido puestas en libertad.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 14 horas de hoy cuando un grupo de mujeres que participaban en un piquete en el centro Comercial Camino de la Plata de Burgos han forzado las puertas de acceso a un supermercado que se encontraba cerrado precisamente por la presencia de este piquete y han accedido al interior donde al parecer han causado daños sin importancia.

Los agentes de la Policía Nacional han accedido al interior y han pedido la identificación de las personas que se encontraban en su y han detenido a dos de las mujeres al negarse a ser identificadas y oponer resistencia.

Ante esta situación, los agentes han decidido detenerlas y trasladarlas a la Comisaría de la Policía Nacional que se encuentra en las inmediaciones.

De forma inmediata un grupo de integrantes de este piquete junto a otras personas -unas cien- se han concentrado a las puertas de la Comisaría para pedir su liberación, algo que ha ocurrido poco después, por lo que la concentración se ha disuelto poco después sin más incidentes. 

Te puede interesar