LA NUEVA NCG

Los consejeros de NCG tendrán un tope salarial de 500.000 euros

Previsiblemente Javier Etcheverría de la Muela será nombrado presidente, Francisco Botas consejero delegado y Juan Carlos Escotet vicepresidente

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, en su condición de administración provisional del banco, ha fijado para esta tarde la celebración en primera convocatoria de la junta ordinaria de accionistas de Novagalicia Banco, entre ellos los preferentistas, para elegir nuevo consejo de administración.

La junta sucede al visto bueno de la Comisión Europea al plan de reestructuración revisado de NCG Banco tras su venta al Grupo Banesco, al considerar que con las modificaciones se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea.

Entre las propuestas de acuerdo que se someterán hoy a la junta, según informa NCG Banco en su página web, se encuentra fijar en hasta un máximo de nueve miembros del Consejo de Administración y nombrar consejeros, por el periodo estatutario de seis años, a Javier Etcheverría de la Muela, Juan Carlos Escotet Rodríguez, Francisco Botas Ratera, Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro y Miguel Angel Capriles López.

Previsiblemente, Javier Etcheverría de la Muela será nombrado presidente, Francisco Botas será consejero delegado y Juan Carlos Escotet será vicepresidente.

Este nombramiento y, en su caso, la aceptación de sus cargos, quedará suspendida hasta la efectiva transmisión de las acciones que ostentan el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos, momento en el que se hará efectivo el levantamiento de la medida de sustitución provisional del Consejo de Administración y, en consecuencia, el cese del FROB como administrador provisional de NCG Banco.

La junta establecerá previsiblemente un límite anual de dietas por asistencia al Consejo de Administración y a sus Comisiones, así como de la retribución de consejeros ejecutivos, de conformidad con el sistema de retribución de los consejeros establecido en los Estatutos Sociales.

En este marco, los consejeros no ejecutivos percibirán hasta un máximo de 100.000 euros en concepto de dietas, y los ejecutivos recibirán hasta 500.000 euros por todos los conceptos retributivos, "sin perjuicio del reembolso de los gastos correspondientes previamente justificados".

Los consejeros estarán autorizados para dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que constituye el objeto social de NCG Banco en Banco Etcheverría u otras entidades del Grupo Banesco, así como para ostentar el cargo de consejero en Banco Etcheverría u otras entidades del Grupo Banesco.

Asimismo, se nombrará como auditor de cuentas de NCG Banco a la entidad KPMG Auditores, S.L. para los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

La junta acordará además autorizar al Consejo de Administración para la adquisición onerosa de acciones propias, en una o varias operaciones, por un precio no inferior a 0,30 céntimos por acción, ni superior a 1 euro por cada acción.

Te puede interesar