TEMPORAL

La nieve deja atrapados a casi 50 menores en una casa de Barcelona

636531788577966946w
photo_camera Un coche de la Guardia Civil circula por una zona nevada.

La nevada impidió que el autobús pudiera llevarlos a casa y decidieron quedar a pasar la noche en la construcción ubicada en Saldes

El temporal de nieve que azota Cataluña dejó ayer atrapados a 43 menores y una decena de monitores, que están sanos y salvos aislados en una casa de colonias de Saldes (Girona), donde esta mañana ya les asisten los mossos d`Esquadra, los bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según han informado los Mossos d`Esquadra, el grupo tenía previsto abandonar Saldes ayer por la tarde, si bien la intensa nevada atrapó al autobús que los transportaba, por lo que finalmente optaron por pasar la noche en la casa de colonias.

Pese a las adversas condiciones de la vía y al corte en el suministro eléctrico en la zona, los equipos de emergencia ya han podido llegar a la casa, donde han comprobado que los niños y los monitores están sanos y salvos.

Por el momento, los equipos de emergencia han acordado esperar a que la carretera esté en mejores condiciones para que el grupo pueda abandonar el lugar. 

Te puede interesar