España

Una niña sevillana muere de un tiro por la espalda

España

El tiroteo entre familias gitanas se produjo en la barriada Tres Mil Viviendas

Una niña sevillana muere de un tiro por la espalda

Una niña de 7 años murió en un tiroteo entre dos clanes de la droga en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras recibir un disparo, que le entró por la espalda y le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón, según la autopsia realizada ayer. El tiroteo, en el que resultaron heridos leves por bala los padres de la niña, se produjo entre dos clanes relacionados con la droga de etnia gitana, Los Perla y Los Marianos, este último implicado en 2009 en otro intercambio de disparos en la vía pública en las Tres Mil Viviendas que costó la vida a otromenor.
La niña, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde no se le pudo reanimar, recibió un solo disparo 'mortal de necesidad' que le entró por la espalda y le salió por la cara anterior del tórax y le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón.


INVESTIGACIÓN POLICIAL

Las primeras hipótesis de la investigación policial señalan que una de las familias debía dinero a la otra, lo que originó el intercambio de disparos, añadió la policía, que estableció un dispositivo de seguridad en la zona para evitar represalias dentro de la tensión creciente en el barrio. Sin embargo, al parecer, ni la niña muerta ni los padres heridos pertenecen a las familias implicadas en la reyerta, y viven en las inmediaciones de uno de los domicilios, en un bajo de la calle Orfebre Cayetano González, una zona marginal conocida popularmente como Los Amarillos situada junto a locales comerciales.

Tras el tiroteo en la casa de la menor se produjo otro intercambio de disparos en otra zona de las Tres Mil Viviendas distante unos cientos de metros y conocida como Las Vegas, según precisó el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal.

En el barrio hay 'una preocupación grande porque estos incidentes con armas ocurren con mucha frecuencia, y en la mayor parte de los casos, la justicia, que tendrá mucho interés, no consigue dominar la situación', lamentó el presidente de la asociación vecinal.