Cuatro niños, de entre 4 y 10 años, rescatados ilesos tras perderse y pasar la noche al raso

Cuatro niños de entre 4 y 10 años han sido rescatados ilesos tras pasar la noche al raso desde que a última hora se perdieron cuando paseaban por la zona Creu de Ventaiol de Vacarisses (Barcelona).
Según ha informado la Dirección General de Emergencias, los padres de los cuatro niños denunciaron su desaparición, por lo que se activó un equipo de rescate integrado por bomberos, policías, efectivos de Protección Civil y vecinos de Vacarisses.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los cuatro menores, que son vecinos de Vacarisses, por los alrededores del pueblo y las zonas boscosas próximas y, al amanecer, se ha incorporado al rastreo un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat.

Los niños han sido encontrados, sanos y salvos, hacia las 09.00 horas de esta mañana en la zona conocida como Coll de les Bruixes de Vacarisses.

El helicóptero de los Bomberos ha trasladado hasta el punto de coordinación del rescate a los cuatro niños, que pese a haber pasado la noche a la intemperie no estaban asustados, sino todo lo contrario, incluso emocionados por vivir lo que consideraban una aventura.

En la ambulancia desplazada al lugar de coordinación de la búsqueda se ha realizado una revisión de los pequeños, en la que se ha comprobado que todos ellos se encontraban en perfecto estado.

Te puede interesar