Los obispos, preocupados por las políticas de 'desintegración'

Juan Antonio Martínez Camino. (Foto: ÁRCHIVO)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española expresó ayer su 'gran inquietud' por las propuestas políticas encaminadas a la 'desintegración unilateral' de la unidad de España y exhortó 'encarecidamente' al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales. 'Se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España'.
El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, destacó que 'propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de la unidad de la antigua nación, que es España, causan una gran inquietud a los obispos, porque esa posición unilateral sería un posición que no tiene en cuenta el conjunto'.

La declaración, titulada 'Ante la crisis, solidaridad', reconoce que 'la tensión social crece y señalaron que 'las autoridades han de velar por que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles.Además, la cúpula de la iglesia agradece el 'civismo y la solidaridad' de los ciudadanos en estos momentos. 'La situación de crisis genera sentimientos de malestar ante unas instituciones sociales y políticas que, aún disponiendo de tantos medios económicos y técnicos, no fueron capaces de ordenar la vida en común de un modo justo y humano', lamentaron.

Te puede interesar