El agresor confesó los hechos ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión

Un octogenario apuñala a su mujer en Ponferrada

Fachada del edificio donde vive el hombre de 83 años que asestó una puñalada en el pecho a su mujer de 80 años.
Un hombre que responde a las iniciales de A.Z.R, de 83 años, fue detenido en la madrugada de ayer en Ponferrada (León) como presunto autor de una puñalada en el pecho a su esposa, M.M.N. de 80 años, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
El hombre fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la madrugada en el domicilio familiar tras haber herido gravemente en el pecho con un cuchillo de cocina a su mujer.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada de este lunes en el domicilio familiar, situado en barrio de Los Judíos de Ponferrada en la Avenida de America número 17, donde la víctima, tras ser agredida, alertó a una vecina que inmediatamente avisó al Servicio de Emergencias Sanitaria 112 de Castilla y León, cuyos efectivos la trasladaron al Hospital de Bierzo.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron poco después al agresor en la vivienda donde se registraron los hechos.

En su declaración, el acusado confesó su intención de quitar la vida a su mujer, ante lo cual el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó el ingreso en prision, comunicada y sin fianza por un posible delito de asesinato en grado de tentativa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los reconocimientos médicos practicados al acusado tras la declaración indican que no sufre ningún daño mental.

El imputado, que no cuenta con antecedentes penales, ingresó en la prision de Mansilla ayer por la tarde y, como medida de cautela debido a su edad, estará vigilado en las dependencias de la enfermería de la prisión.

La víctima, M.M.N de 80 años, permanece hospitalizada en estado reservado y no había presentado denuncias de malos tratos contra su marido.

Por otro lado, la policía de Ponferrada procedió a primera hora de la tarde de ayer a la detención de un hombre de 40 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 53 años, en su domicilio de la Avenida de Portugal. La víctima sufre varios golpes en la cabeza así como un corte en la espalda, si bien su estado no reviste gravedad.

Te puede interesar