Once inmigrantes llegan a Ceuta, nueve de ellos en dos balsas

Once inmigrantes subsaharianos han conseguido llegar hoy ilegalmente a la Ciudad Autónoma de Ceuta, nueve de ellos a bordo de dos balsas de juguete que fueron interceptadas esta madrugada cerca del litoral ceutí.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, la primera intervención se ha producido a las 04.20 horas de hoy cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una balsa de juguete en las inmediaciones de la playa del Sarchal.

En la embarcación viajaban ilegalmente cuatro inmigrantes subsaharianos, los cuales se encontraban en un buen estado de salud.

Momentos después, la Policía Nacional advirtió la presencia de otra embarcación de las que habitualmente se utilizan como juego en las playas en las proximidades de la playa de Juan XXIII, también en aguas de la bahía sur de la ciudad.

En la balsa había cinco inmigrantes subsaharianos, los cuales fueron detenidos.

A estos nueve detenidos hay que añadir otros dos inmigrantes subsaharianos se han personado en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), desconociéndose si han entrado en una barca, a nado o bien ocultos en algún vehículo.

Todos los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde la Cruz Roja les ha proporcionado mantas y ropa.

Te puede interesar