La Región

POLITICA

Oriol Junqueras a Pedro Sánchez: "Tenemos que hablar"

La breve conversación ha tenido lugar durante las votaciones para la elección de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado electo en prisión de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado electo en prisión de ERC, Oriol Junqueras.
Oriol Junqueras a Pedro Sánchez: "Tenemos que hablar"

El diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del "procés", Oriol Junqueras, ha tenido una breve conversación en el hemiciclo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que el parlamentario catalán ha terminado diciéndole: "Tenemos que hablar".

Fuentes conocedoras de dicha conversación han señalado que este cruce de palabras ha tenido lugar durante las votaciones para la elección de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Congreso.

Ha sido la segunda vez que se cruzaban tras el frío saludo que Junqueras ha dado a Sánchez en la primera de las votaciones, destinada a designar al presidente del Congreso.

Las palabras llegaban en la segunda ocasión en la que se han visto, cuando el líder de los socialistas ha preguntado a Junqueras qué tal estaba.

Junqueras le ha contestado lacónicamente, "Tenemos que hablar", y, tras un apretón de manos, el presidente del Gobierno en funciones le habría respondido, según asegura el PP, "No te preocupes".

Ante los comentarios que algunos miembros del PP han publicado en redes sociales sobre el hecho de que esas palabras podrían comprometer al presidente del Gobierno, fuentes de la Moncloa han precisado que Sánchez respondió así porque Junqueras le había dicho que no le daba la mano para no comprometerle.

A raíz de ello, el presidente le contestó, "No te preocupes", han precisado las fuentes.