Óscar López: 'No puede ser que cuando gobierne el PSOE la culpa sea del PSOE y cuando gobierna el PP sea de todos'

El secretario general del PSOE, Óscar López
El secretario general del PSOE, Óscar López ha dicho este miércoles que 'no puede ser que cuando gobierne el PSOE, la culpa sea del PSOE y cuando gobierna el PP, la culpa es de todos'. Además ha asegurado que 'no recuerda un partido que haya traicionado tanto su espíritu' como el PP.
En este sentido, el dirigente del PSOE ha asegurado en una entrevista a Telemadrid,que el PSOE 'ha hecho apelaciones constantes al acuerdo'. Y ha recordado que el mismo día que Rajoy llevó a Congreso su cuarta oleada de reformas, Rubalcaba le dijo 'hablemos' y, sin embargo, 'Rajoy tomó su camino'. 'Éste es un Gobierno que toma sus decisiones, dijo que no subiría el IVA, dijo que metería la tijera en todo menos en Sanidad, Educación y Dependencia, dijo que crearía 3,5 millones de empleo', ha criticado López.

Por lo tanto, a su juicio, 'el señor Rajoy o no sabia lo que había', por lo que le considera un 'incompetente' o 'decía cosas en las que no creía' o estaba 'mintiendo gravemente' a los españoles.

'Lleva un pleno al 15 el Señor Rajoy. Que no haya acuerdo ni diálogo no es culpa nuestra, Rajoy es el que lleva ocho meses buscando culpables, escurriendo el bulto cuando el PSOE lo que quiere es encontrar soluciones', ha precisado López.


Preguntado por las medidas que tomó su partido cuando estaba en el Gobierno en la anterior legislatura, el dirigente socialista ha comentado que 'los españoles tienen memoria y tienen opinión, mucha gente piensa que el PSOE no resolvió la crisis y por eso perdimos 4 millones de votos. El problema es que Rajoy sigue pensando en aquello, sigue anclado allí. Él tiene la oportunidad para hacer algo y, sin embargo, está todo el día agrediendo'.


MANIFIESTO DE LOS MILITANTES SOCIALISTAS

Además, López se ha referido a la plataforma por un 'PSOE útil' que un grupo de militantes socialistas ha creado para demandar a la dirección del partido que haga una oposición mas contundente. Sobre este asunto el secretario general del PSOE ha dicho que 'forma parte del debate'. 'La militancia en un partido es muy importante y, por eso, vamos a tener una conferencia política. Siempre hemos tenido debate y siempre lo habrá', ha añadido.

En este sentido ha querido matizar que 'donde realmente hay una quiebra política es en el PP, donde sus ministros no se aclaran por ejemplo ni en lucha contra el terrorismo ni en política energética', así considera que 'la mezcla de recesión con reforma laboral es un desastre porque es una reforma que abarata y fomenta el despido'.

Por último, el dirigente socialista ha pedido que en la reunión entre el Presidente del Gobierno y Ángela Merkell haya 'una defensa de nuestro país, y sobre todo, que se luche por evitar el rescate, porque no hay rescates buenos ni blandos'.

Te puede interesar