Los padres niegan el abandono de sus hijos en Talavera y dicen que sólo pidieron ayuda

Los padres que dejaron a sus dos bebés, de once y veintidós meses, en la dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles, lo niegan y aseguran que sólo acudieron en busca de ayuda.
Así lo manifestó su abogado de oficio, José Ramón Felipe, quien cree que hubo 'algún tipo de negligencia', por parte de las autoridades castellano manchegas. 'Ellos no quieren desprenderse de sus hijos', dijo el abogado, sino que se vieron obligados ante una situación de 'extrema necesidad' por una 'situación límite' al carecer de recursos.

En este sentido, el abogado explicó que al padre le denegaron la ayuda de más de 400 euros por no disponer de un domicilio fijo.

Antes de dejar a sus bebés, los padres -de origen vasco él y ucraniana ella- estuvieron pidiendo ayuda en distintos organismos y acabaron en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por sugerencia de la Guardia Civil, que les indicó que acudieran a los servicios sociales de esta localidad, donde, según el letrado, 'casi les obligaron' a dejar allí a los pequeños.

Los padres de los menores están en libertad provisional sin fianza tras prestar declaración ayer por la noche en el juzgado de guardia de Madrid, donde iban a buscar ayuda después de que les pagaran un billete de autobús. Cuando llegaron los llamaron diciendo que habían abandonado a sus hijos, por lo que acudieron a coisaría a contar lo ocurrido.

La policía de Madrid se 'portó muy bien con ellos', manifestó José Ramón Felipe e, incluso, les ofrecieron algo de comida ya que, al parecer llevaban tres días sin comer.

Actualmente están viviendo en la casa de su abogado de oficio en Madrid, esperando volver a Talavera para recuperar a sus hijos.

Te puede interesar