El exgerente del PP reveló en la Audiencia Nacional la 'guerra interna' entre Bárcenas y Cospedal

Páez admitió al juez el cobro de dinero 'que no se declaraba'

El exgerente del PP, Cristóbal Páez, tras su declaración en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz.
El exgerente del Partido Popular (PP) Cristobal Páez reveló durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el 13 de agosto la existencia de una 'guerra interna' entre el extesorero Luis Bárcenas y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que provocó que el exsenador 'popular' llegara a amenazarle 'con arrancarme la cabeza'.
En su declaración, de 56 páginas, también consta que Páez admitió ante el juez Ruz que cobró dos sobresueldos de 6.000 euros que no fueron declarados a Hacienda, tal y como Bárcenas registró en su supuesta contabilidad B. El primer apunte está fechado el 25 de abril de 2007 y el segundo el 2 de junio de 2008. El exgerente explicó a preguntas del fiscal Anticorrupción Antonio Romeral que recibió este dinero 'en billetes de 500 euros', que no firmó ningún recibí y que se lo entregaron en un sobre Bárcenas y el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta.

En este contexto, señaló que no declaró a Hacienda estas percepciones porque no consideró que estuviera cometiendo una ilegalidad. 'Hay jurisprudencia laboral que dice que el trabajador no incurre en una falta administrativa por no declarar esos ingresos en B porque si no pone en riesgo su puesto de trabajo...', afirmó Páez.


ENORME TENSIÓN

En la declaración judicial de Páez, el exgerente señaló que las tensiones se desencadenaron a raíz de la dimisión oficial de Bárcenas de su cargo en el verano de 2009. 'Él dimitió como tesorero pero seguía estando y yo tenía problemas de con quién despachar porque sus funciones las asumía la secretaria general', explicó. También apuntó que en una ocasión le dijo que le iba 'a arrancar la cabeza y que estaba acabado'. 'Él estaba muy desesperado, porque le llevaban sacudiendo desde que estalló Gürtel en prensa, y estaba muy tocado', señaló en la declaración.

Según él, el enfrentamiento entre Cospedal y el imputado fue lo que terminó provocando su salida del partido en el año 2010. 'Me vi envuelto en una guerra que no era la mía', dijo antes de señalar que le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en aquella época: 'Oye, a mí estos me vuelven loco, no quieren uno que despache con el otro y viceversa'.

Cristóbal Páez también negó en su declaración ante el juez que investiga la supuesta contabilidad B en el PP que un 30 por ciento de las obras de reforma que se llevaron a cabo en la sede de la calle Génova se pagara con dinero B, tal y como afirmó Luis Bárcenas. 'Las obras se pagaron por cheque o por transferencia', sostuvo en la declaración que realizó ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional.

Te puede interesar