España

Patricia Blanquer sustituirá a Leire Pajín en el Congreso

España

Patricia Blanquer sustituirá a Leire Pajín en el Congreso

La profesora y empresaria Patricia Blanquer, miembro de la agrupación del PSOE de la localidad alicantina de Alcoy, sustituirá en el Congreso de los Diputados a la exministra y actual vicesecretaria general de los socialistas valencianos, Leire Pajín, quien ha anunciado que deja la política activa para trabajar en la Organización Panamericana de la Salud, según ha informado el PSOE en un comunicado.
'Es una noticia que representa a partes iguales la ilusión para poder trabajar en esta nueva tarea, y el peso de la responsabilidad que me otorga el deber de esforzarme por los ciudadanos que más están sufriendo los recortes indiscriminados del PP', ha manifestado Blanquer.

Igualmente, ha subrayado que el hecho de 'formar, nuevamente, parte activa' del proyecto socialista en esta 'nueva competencia', y 'hacer sentir la voz de Alcoy' en el Congreso de los Diputados supone 'un honor' para ella, pero, 'sobre todo, una gran responsabilidad'. 'Es un nuevo reto que afronto con ilusión y con el compromiso de aportar lo mejor de mí en esta apasionante y noble tarea que se me ha encomendado', ha expresado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas alcoyanos, Antonio Francés, ha expresado su 'alegría' y 'satisfacción' porque 'un miembro de la agrupación local pueda acceder a esta responsabilidad'.

'Con el contexto actual que vivimos en España, es muy importante contar con una persona de la capacidad y experiencia de Blanquer. Además, sabemos de su compromiso hacia nuestra ciudad. Será nuestra voz para pedir los proyectos que necesitamos tanto en Alcoy como en la comarca -l'Alcoià-', ha señalado Francés.

'AMPLIA TRAYECTORIA POLÍTICA'
En su comunicado, el PSOE ha destacado que Blanquer tiene una 'amplia trayectoria en el mundo político, tanto orgánico como institucional'. La nueva diputada nacional es licenciada en Económicas con un máster en Auditoría y Gestión Empresarial, y especialista en Comunidades Europeas y Unión Europea.

Además, a lo largo de su carrera, ha sido secretaria de Organización y vicesecretaria en la agrupación local del PSOE. A nivel institucional, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Alcoy hasta 2011, y candidata a la Alcaldía de la localidad en las elecciones de 2007.

En la actualidad, es empresaria autónoma y profesora asociada por el Departamento de Estadística, Investigación Operativa Aplicada y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).