Patxi Zabaleta interpone una demanda de conciliación, previa a querella criminal, contra Miguel Sanz

Patxi Zabaleta.
Patxi Zabaleta interpuso ayer en el juzgado de Instrucción una demanda de conciliación, previa en su caso a la querella criminal correspondiente, contra Miguel Sanz para que 'se retracte de la acusación, a mi juicio constitutiva de calumnia que me hizo en la conferencia que dio la semana pasada en Madrid', apuntó el líder de Aralar.
En concreto, Zabaleta se refiere a las declaraciones que Sanz realizó en Madrid y en las que aseguró que el líder de Aralar 'seguiría con el objetivo de utilizar la lucha armada, si no perjudicase la consecución de la territorialidad y autodeterminación'.

Según explicó hoy Zabaleta, minutos antes de su entrada en el Pleno del Parlamento, en política 'hay muchos insultos que se aguantan, pero hay una línea que hay que respetar en la que se pasa ya a injurias y calumnias y eso no es tolerable'.

Menos aún, añadió Zabaleta, cuando Sanz 'lo hace desde la debilidad de su Gobierno y desde el intento de solucionar los problemas que tiene en su propio partido atacando a otras personas'.

Asimismo el líder de Aralar sostuvo que lleva diciendo 'lo contrario con todo lujo de argumentos desde hace decenios, incluso y por supuesto cuando estaba en HB'. Por eso, concluyo, 'constituye una acusación de un delito y eso es una calumnia'.

Te puede interesar