Pedro Sánchez, que conoció esta mañana la decisión de Iglesias, no confirma a Yolanda Díaz

Pedro Sánchez. // EFE
photo_camera Pedro Sánchez. // EFE
El presidente del Gobierno compareció desde Francia en una rueda conjunta con Emmanuel Macron

Tras un lunes frenético desencadenado por el anuncio de Pablo Iglesias, que dejará el Gobierno para disputarle a Ayuso la Comunidad de Madrid; una mañana explosiva en la sede de Ciudadanos por la revuelta del núcleo duro del partido y todo el estamento político en pleno ajetreo de despachos, el presidente Pedro Sánchez ha comparecido desde Francia junto a Emmanuel Macron tras la celebración de la XXVI Cumbre Franco-Española. 

Sánchez conoció esta mañana la decisión de su vicepresidente: "Le deseo suerte". Y, tras reconocer su labor en Derechos Sociales ha comunicado que en los próximos días tomará las decisiones oportunas, tras valorar la labor de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, pero no la confirma como vicepresidenta aunque "cuenta con todo mi apoyo".

El anuncio de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díazquien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno. Iglesias ha destacado el labor de que Díaz podría convertirse en la primera presidenta de España, avalada por su labor en el ministerio de Trabajo. "La gente de izquierdas tenemos que apoyar a Yolanda para que si ella así lo decide sea la próxima candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta de España".

Te puede interesar