Piden seis años de prisión para cada uno de los cinco acusados de agredir a dos guardias civiles en Alcaraz (Albacete)

El juzgado de lo Penal número 3 bis de Albacete juzgará este viernes, 17 de febrero, a los cinco acusados de agredir a dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio y con sus familias en un establecimiento hostelero en Alcaraz (Albacete), para los que el fiscal pide cuatro años de prisión por un delito de atentado, además de dos años de prisión por un delito de lesiones y 300 euros de multa (a razón de 15 días de multa con una cuota diaria de 20 euros) por una falta de maltrato para cada uno de ellos.
Además, el fiscal pide para los acusados que indemnicen solidariamente al agente que sufrió las lesiones que le motivaron la baja en la cantidad de 3.270 euros.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que, sobre las 00.00 horas del 4 de septiembre de 2009, los acusados, que responden a las iniciales de M.C.C., J.A.R., M.C.A., J.M.A.C. y A.G.D., coincidieron en un establecimiento de hostelería de Alcaraz con dos guardias civiles que estaban fuera de servicio y se encontraban con sus familias.

Según el documento, 'llevados los acusados por un afán de venganza' dijeron: 'me cago en los muertos de los civiles' y, cuando uno de los dos guardias civiles se levantó para ir al servicio, recibió un golpe de uno de los acusados que lo dejó aturdido.

A partir de ahí recibió diversos golpes del resto de los acusados y, para auxiliar a su compañero, acudió el otro guardia civil, que 'igualmente recibió diversos golpes'. Durante la agresión, tres de los acusados (M.C.C., M.C.A. y J.A.R.) 'sacaron navajas que portaban y que esgrimieron contra los guardias con el único objetivo de atemorizarlos' y, añade el escrito, aunque los otros acusados conocían que sus compañeros portaban tales instrumentos 'consintieron en que los emplearan'.

Como consecuencia de los golpes, uno de los agentes sufrió contusión cervical, contusión a nivel mastoides derecha, que sanaron en 60 días 'de los que 27 fueron impeditivos' y necesitó de antiinflamatorios y reposo para que sanaran completamente.

Te puede interesar