CRIMEN EN ELCHE

La Policía baraja el móvil económico en la muerte de un hombre hallado descuartizado en Elche

Los detenidos supuestamente retuvieron a la víctima en la vivienda del presunto autor de los hechos, en la que han aparecido restos de sangre

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apuntado que la Policía baraja un móvil económico en el caso de la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado verano descuartizado en un vertedero de Elche (Alicante), un crimen por el que han sido detenidas tres personas.

El delegado ha confirmado la investigación de esta hipótesis a preguntas de los medios durante el arranque de la etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que este jueves ha salido de la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Moragues ha desvelado que los detenidos supuestamente retuvieron a la víctima en la vivienda del presunto autor de los hechos, en la que han aparecido restos de sangre, y ha manifestado que antes del homicidio "hubo movimientos de dinero", así como "un litigio por unas zonas de aparcamiento" en Torrevieja.

"Ahora mismo, la línea de investigación es el móvil económico, aunque no descartamos otro tipo de móvil, teniendo en cuenta los muchos antecedentes penales que tiene el presunto autor" de los hechos, ha subrayado.

Sobre los detenidos, ha comentado que el presunto autor de la muerte es un español, "con muchos antecedentes penales" y que las otras dos personas, de nacionalidad colombiana, supuestamente son "cómplices y colaboradores, aunque se tendrá que descubrir si actuaron como coautores".
 

Te puede interesar