tribunales

La Policía detiene a los cinco miembros de La Manada para su ingreso en prisión

La orden de ingreso en prisión se ha dictado tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación

La Policía Nacional ha arrestado a los cinco integrantes de La Manada en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado esta misma tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación.

Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han confirmado que los agentes han arrestado en Sevilla -donde esta mañana habían ido a firmar a los juzgados como cada viernes- a los cinco condenados, apenas una hora después de conocerse el fallo del tribunal.

Primero han detenido a José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo. Después a Jesús Escudero y al guardia civil Antonio Manuel Guerrero. El último ha sido Ángel Boza.

Los detenidos, que se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, están en dependencias policiales, y según han precisado fuentes judiciales de Sevilla, ahora pasarán directamente a prisión porque la orden es de detención y de ingreso en prisión.

El Supremo ha elevado por unanimidad de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Una vez conocido el fallo, el Supremo ha comunicado la decisión a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que como tribunal sentenciador corresponde ejecutar la sentencia y para ello la primera medida ha sido dictar las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco condenados.

Lo habitual es que ahora los condenados elijan el centro penitenciario donde cumplirán la pena y por arraigo todo apunta a que solicitarán hacerlo en Sevilla. 

Te puede interesar