INVESTIGACIÓN

Un policía local, detenido en Albacete por la muerte de un colombiano

El cadáver del hombre, que tenía que ser juzgado por tráfico de drogas, apareció en el río Júcar

Un policía local de Albacete ha sido detenido en la investigación por la muerte del colombiano Jairo Roland, que desapareció en el 15 de septiembre pasado días antes de ser juzgado por tráfico de drogas y cuyo cadáver apareció en el río Júcar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que la detención se produjo a comienzos de semana y el detenido ha pasado a disposición judicial.

El caso está bajo secreto de sumario y no ha trascendido por el momento qué grado de implicación tiene el arrestado en los hechos.

La familia de Jairo Roland, de 36 años, denunció su desaparición después de que en la noche del 15 de septiembre, cuando estaba cuidando de sus hijos en casa, en Albacete capital, bajó un momento a la calle y ya no regresó; su teléfono móvil dejó de estar activo 45 minutos después.

Dos días después no acudió al juicio que tenía en la Audiencia Provincial y el día 20 de septiembre un vecino de Jorquera encontró su cadáver en el río Júcar, en la pedanía de Maldonado, del municipio de Jorquera, situado a 40 kilómetros al noroeste de la capital.


Su familia siempre ha mantenido que no se había ido voluntariamente.

Roland debía comparecer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial junto a otras cinco personas por un presunto delito de tráfico de drogas y venta de cocaína por el que se pedía para él cinco años de prisión. 

Te puede interesar