El PP promete más de 30.000 policías y guardias civiles en la próxima legislatura

Ignacio Astarloa.
El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, adelantó hoy que si Mariano Rajoy gana las elecciones del 9 de marzo incorporará más de 30.000 policías y guardias civiles en la próxima legislatura y aumentará sus retribuciones. La seguridad ciudadana, recalcó, será una 'prioridad' en el programa electoral que el PP presentará este sábado en Madrid.
Así lo aseguró Astarloa en una rueda de prensa en la sede del PP, junto al secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, y el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras reunirse con representantes de la Unión Federal de Policía, y de la Confederación Española de Policía.

Tras afirmar que los sindicatos policiales compartían la 'preocupación' por la 'macha verdaderamente negativa' de la inseguridad en España, Astarloa señaló que en España se ha incrementado la delincuencia 'más de veinte puntos desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero'.

AUMENTO DE LOS DELITOS

En concreto, el dirigente 'popular' indicó que los delitos contra la libertad e integridad sexual se han incrementado un 18,8 por ciento; los delitos contra las personas un 11,15 por ciento; los delitos contra el patrimonio un 8,06 por ciento; los delitos de resistencia y desobediencia un 5,9; el robo con fuerza en las cosas un 13,04; y el tráfico de drogas un 37,2 por ciento.

Estos datos, añadió, evidencian que hay un 'gravísimo problema de inseguridad' pero el Gobierno socialista no está 'haciendo nada' para atajarlo. Por eso, avanzó que el PP incluirá en su programa electoral una propuesta 'extraordinariamente potente' en materia de seguridad.

En primer lugar, explicó que los 'populares' plantearán una 'profunda' reforma del Código Penal para combatir la criminalidad moderna que se está desarrollando, como mafias, secuestros express y asalto a vivienda habitada.

El segundo eje de su propuesta pasa por 'afrontar las deficiencias y carencias que tiene el modelo policial español'. Así, dijo que el PP 'incorporará más de 30.000 policías y guardias civiles en la próxima legislatura', al tiempo que sumará a las tareas de seguridad a los más de 60.000 policías locales que hay en España.

EQUIPARAR LAS RETRIBUCIONES DE FUERZAS SEGURIDAD

Asimismo, Astarloa señaló que otro de los compromisos del PP será incrementar las retribuciones de policías y guardias civiles, a través de planes plurianuales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

'Lo que no puede seguir pasando es que un ertzaina o un mosso d'Esquadra cobre más que un policía o un guardia civil, que son los responsables de la seguridad en todo el territorio nacional', concluyó.

Te puede interesar