GOBIERNO

El PP recurrirá la Ley de Amnistía: "La página más negra del sanchismo ya está en el BOE"

Feijóo y el PP reaccionan a la publicación de la Ley de Amnistía. (Foto de archivo: EP)
photo_camera Feijóo y el PP reaccionan a la publicación de la Ley de Amnistía. (Foto de archivo: EP)
Tras la publicación en el BOE de la Ley de Amnistía, el PP deja sus primeras reacciones

Diferentes cargos del PP han arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez luego de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley de Amnistía. Aseguran que se trata de "la página más negra del sanchismo", y añaden que el jefe del Ejecutivo "ha pagado el alquiler de seis meses en Moncloa" con "los derechos de todos los españoles".

En plena campaña electoral de las elecciones europeas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya acusó al presidente del Gobierno de retrasar la publicación en el BOE de la amnistía por "miedo a los efectos" de una ley "ilegal".

Asimismo, el líder de los populares asume su convencimiento de que la Unión Europea frenará esta norma y no dejará pasar este "atropello". Feijóo confirmó que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad, así como casi todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP. La ley fija un plazo de tres meses para poder impugnar desde su publicación.

"Ya ha pagado el alquiler"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hablado de "transferencia realizada" tras esa publicación en el BOE. "Sánchez ya ha pagado el alquiler de seis meses en Moncloa y lo ha hecho con los derechos de todos los españoles", ha afirmado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que "la página más negra del sanchismo ya está en el BOE". Por su parte, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha recalcado que el Gobierno publica esta norma "tan solo 48 horas después de las elecciones europeas", tal y como advirtió su partido.

Te puede interesar