REFORMA ELECTORAL

El PP sugiere fijar un porcentaje mínimo para que gobierne la lista más votada

Floriano pide que no se descalifique de entrada la propuesta de Rajoy

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho este jueves que se pueden poner condiciones a la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, sobre la elección directa de los alcaldes, planteando, por ejemplo, un porcentaje mínimo de votos para que gobierne la lista más votada, pero que todo pasa por sentarse a dialogar.

El dirigente popular ha insistido en que ésta es una de las opciones, pero que se pueden adoptar otras medidas. "A lo mejor hay que poner condiciones a la regeneración democrática", ha reconocido en su participación en la II Escuela de Verano del PP, inaugurada este jueves en Móstoles.

De cualquier manera, ha pedido que "no se descalifique de entrada", y que si alguien ve cualquier otra intención en ello debe sentarse y hablar. "Hay que abrir el debate para que mejore la salud de la democracia", ha dicho, reiterando que esta pasa por respetar la "voluntad" de los ciudadanos en las urnas.

REFORMA FISCAL Y EMPLEO

Por otro lado, Floriano ha destacado la reforma fiscal donde ha señalado que los 'mileuristas' en España van a dejar de pagar impuestos gracias al Gobierno popular, y que es en el marco donde la economía y el empleo crecen donde se va a "inscribir la bajada de impuestos". Aunque "siempre haya alguien que quiera más y lo critique", ha afirmado.

A juicio de Floriano, el Partido Popular tiene un "importante reto por delante", después de haber recuperado las grandes cifras macroeconómicas. "Ahora tenemos que ser capaces de recuperar la economía de España, de las familias", ha dicho.

En este punto, se ha referido a los buenos datos del paro destacando que ha bajado en junio en todas las regiones demostrando así que no es sólo una cuestión estacional. En cuanto a las cifras, según Floriano, en España se crean 4.000 empleos diarios y unas 2.000 personas se afilian diariamente a la Seguridad Social.

Finalmente, también ha destacado que queda un año y medio para seguir "haciendo reformas, seguir mejorando las cosas y hablando con los ciudadanos". "Yo estoy convencido de que las cosas van a ir bien, porque nosotros somos el gran partido de la gente", ha dicho, añadiendo además que ofrecen "confianza, seguridad y estabilidad". "Tenemos las ideas claras y nos podemos equivocar, si no nos equivocáramos seríamos de izquierdas que no se equivocan nunca", ha sentenciado.

Te puede interesar