REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES PROVINCIALES

PP usa el lema'Reformas. Garantía de futuro. #la verdad' para justificar los recortes


'Reformas. Garantía de futuro. #la verdad' será el lema de la campaña explicativa que va a llevar a cabo el PP por toda España para explicar las reformas y los recortes que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy, una campaña que hará hincapié en que el Ejecutivo se ha visto 'obligado' a tomar estas medidas por la herencia recibida y al mismo tiempo denunciará la 'intolerable' actitud del PSOE por hablar de 'agresiones' del Gobierno o de quiebra' del Estado del Bienestar.

Éste es el mensaje que este mismo jueves ha trasladado la dirección nacional del PP a sus presidentes provinciales e insulares durante la reunión que ha presidido en Génova' la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la que también han acudido los tres vicesecretarios, Javier Arenas (Política Autonómica), Carlos Floriano (Organización) y Esteban González Pons (Estudios y Programas), así como los portavoces parlamentarios, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro.

Floriano ha explicado en rueda de prensa que la campaña del PP incluirá folletos, páginas web, cuñas de radio y acciones en los medios de comunicación, así como actos sectoriales por toda España para llegar 'a todos los rincones' del país y mantener encuentros con el mayor número posible de organizaciones de la sociedad civil. 'Queremos comunicarnos directamente con los ciudadanos, sin intermediarios', ha dicho, para añadir que todos los cargos públicos del PP -diputados, senadores, alcaldes o concejales-- se implicarán a fondo en esta campaña explicativa.

RECORDAR 'LA REALIDAD' CON LA QUE SE ENCONTRÓ RAJOY


Según ha precisado, el PP quiere hacer llegar a a la gente que el Gobierno está tomando medidas para 'propiciar el crecimiento económico' y acabar con la 'sangría del paro', recordando 'la realidad' con la que se encontró Mariano Rajoy cuando llegó al Palacio de la Moncloa.

'Nos encontramos con un déficit oculto que puso de manifiesto una de las grandes mentiras de los dirigentes del PSOE', ha proclamado, tras recordar que Alfredo Pérez Rubalcaba hablaba del 6 por ciento y finalmente ha sido del 8,5 por ciento.

El responsable de Organización del PP ha cargado contra la actitud de los socialistas por 'bloquear' el nombramiento del presidente de RTVE o hacer declaraciones públicas acusando al Gobierno de 'poner en cuestión el Estado del Bienestar'. Según ha recordado, en 1996 también decían que las políticas de José María Aznar estaban 'dinamitando el Estado del Bienestar'.

EL PSOE, CON LOS MISMOS MENSAJES QUE EN 1996

'La verdad es que el PSOE no se ha renovado nada en sus mensajes. Siguen con el mensaje de 1996', ha denunciado, para añadir que los dirigentes del PSOE están 'llegando al límite' de los 'buenos usos políticos' por dedicar su tarea de oposición a 'mentir, alentar huelgas o bloquear la renovación de los órganos institucionales'.

Igualmente, Floriano ha reprochado a los socialistas que se refieran a las medias del Gobierno como 'agresiones', algo que, a su juicio, suena al lema 'Pelea' que el primer partido de la oposición eligió para la pasada campaña electoral. 'Un Gobierno democrático no agrede, toma decisiones apoyado en una mayoría parlamentaria', ha afirmado, para insistir en que son 'absolutamente intolerables' las declaraciones que están realizando los cargos del PSOE.

Floriano ha achacado este tipo de manifestaciones a la situación de 'debilidad' interna de la dirección socialista pero ha recalcado que éste es el momento de la 'moderación'. Dicho esto, ha llamado a todos los ciudadanos a 'sumar esfuerzos' para salir todos juntos de la 'complicada' situación económica.

En este contexto, ha presentado el lema de la campaña 'Reformas. Garantía de futuro. #la verdad' que llevaran a 'todos los rincones' de España. Al ser preguntado cuánto costará esa campaña, no ha desvelado ningún importe y ha comentado que entra dentro de los gastos 'ordinarios' del partido, sin que implique ningún gasto extraordinario. Además, ha indicado que el partido está 'reciclando muchísimo material'.

Te puede interesar