España

El precio de la luz vuelve a subir hoy un 6,75% en plena ola de frío

España

El precio de la luz vuelve a subir hoy un 6,75% en plena ola de frío

Torre de alta tensión.
photo_camera Torre de alta tensión.
Alcanzará su segundo nivel más alto en lo que va de enero

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista volverá a subir hoy un 6,75% con respecto al marcado ayer, para alcanzar su segundo nivel más alto en lo que va de mes de enero, situándose casi en los 90 euros por megavatio hora (MW), en plena ola de frío en España.

En concreto, el conocido como `pool`, cuyos precios diarios se fijan con un día de antelación, marcará para hoy, 13 de enero, un precio medio diario de 89,94 euros por MWh, solo superado así en lo que va de inicio de 2021 por el récord de 94,99 euros por MWh que registró el pasado viernes, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie).

De esta manera, después del ligero respiro dado en el fin de semana, con una caída en sus precios debido en gran parte a la menor demanda, los precios de la electricidad vuelven retomar el rally alcista en que están inmersos desde la llegada de la borrasca Filomena hace una semana y la ola de frío.

El pasado lunes el precio medio de la luz en el mercado mayorista ya recuperó sus niveles por encima de los 80 euros, con una subida del 24,4% respecto a los 66,27 euros que marcó el domingo, y ayer martes ascendió hasta los 84,25 euros por MWh.

Más en España