El presidente madrileño cree que Cifuentes 'en ningún caso pretendía equiparar' a la PAH con 'los movimientos etarras'

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirma que las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, sobre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) 'se han sacado de contexto', porque, a su juicio, 'en ningún caso pretendía equiparar' a las organizaciones antidesahucios con 'los movimientos etarras'.
Así se ha manifestado este martes González al ser preguntado por los periodistas por la polémica suscitada a raíz de las declaraciones que hizo Cifuentes este lunes en Radio Nacional, donde acusó a la PAH de apoyar a 'grupos proetarras'.

Según González, 'esas declaraciones se han sacado de contexto' y 'nadie está vinculando' a las organizaciones antidesahucios 'con las actividades de grupos terroristas'. 'Creo que eso no lo ha dicho la delegada o no lo ha querido decir y creo que se ha sacado de contexto', ha aseverado.

'Creo que la delegada del Gobierno en ningún caso pretendía equiparar a los movimientos etarras con estos grupos', ha insistido, aunque sobre el apoyo de la PAH a Bildu y Sortu ha afirmado que 'ése es un dato objetivo', ya que 'al parecer esta organización ha hecho este apoyo expreso y eso es una realidad'.

Asimismo, González ha manifestado que 'lo que sí es inadmisible y condenable es que estas plataformas atenten contra la libertad y contra la intimidad de los diputados del Partido Popular por el hecho de ser diputados del Partido Popular', en referencia a casos como los de Esteban González Pons, que ha denunciado acoso a su vivienda. Este lunes también el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, estuvo a punto de ser agredido. El golpe se lo llevó uno de sus escoltas, policía nacional.

En este sentido, ha constatado que el 'drama' de los desahucios 'no legitima ni justifica una actuación que es intolerable, que es condenable y que tiene que ser impedida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado'.


DEFIENDE EL TRABAJO PARA COMPATIBILIZAR DERECHOS EN LA VIVIENDA

A este respecto, ha señalado que se están tomando iniciativas para tratar de compatibilizar 'el derecho general sobre el tema de las hipotecas' con la protección a las personas que por las circunstancias económicas no pueden hacer frente al pago de las mismas, 'para que no se vean abocadas permanentemente a perder sus viviendas'.

En concreto, sobre la agresión que sufrió este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el presidente regional ha dicho que este tipo de 'actividades violentas' son 'totalmente condenables' y 'no se pueden tolerar', por lo que 'tienen que tener el correspondiente castigo por parte de las autoridades judiciales'.

'Yo entiendo que alguien pueda discrepar y pueda manifestar esas diferencias, pero lo que no está justificado en ningún caso es que utilicen la violencia, la agresión, la intimidación y atentar contra la intimidad de todas estas personas', ha zanjado.

Te puede interesar