A prisión tres nuevos implicados en el robo de hachís en la aduana de Huelva

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha enviado a prisión a otras tres personas por el robo de mil kilos de hachís en el edificio de aduana de Huelva durante las campanadas de la pasada Nochevieja.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, estas tres personas se presentaron ayer voluntariamente en el Palacio de Justicia de Huelva para prestar declaración ante el juez sobre lo sucedido.

Tras esta personación, el titular del Juzgado que instruye el caso decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza imputándoles un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha precisado a Efe que, de estas tres personas, dos de ellas se consideran los cabecillas del grupo que organizó el robo de hachís.

La Policía Nacional considera que estas tres personas se han entregado por la presión policial a la que estaban siendo sometidos en los últimos días, ya que se estaba a la espera de la obtención de la orden internacional de búsqueda y captura internacional para desplazar a agentes a Marruecos, donde se les tenían localizados.

Con su entrega la Policía Nacional da por 'totalmente aclarada y resuelta' la investigación policial de la denominada 'Operación Campanada', han indicado las mismas fuentes.

En total han sido 21 las personas implicadas en el robo de hachís en la aduana onubense, 18 de las cuales han sido detenidas por la Policía Nacional en las provincias de Huelva y Sevilla y en Ceuta, y tres, éstas últimas, se han entregado de manera voluntaria.

De los 21 implicados, 14 han pasado por la prisión provincial de Huelva, quedando actualmente ingresados un total de 7, entre ellos además de los cabecillas, el vigilante de seguridad de la aduana, que fue el que presuntamente facilitó la información, los mandos y el código de seguridad de las instalaciones para que los ladrones pudieran acceder a las instalaciones.

El robo tuvo lugar coincidiendo con las campanadas de la pasada Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos de droga.

El hachís pertenecía a dos operaciones distintas, una de la Audiencia Nacional, para la que aún no se contaba con autorización para su destrucción, y otra del Juzgado de Moguer, que sí la tenía.

Para su transporte utilizaron dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, sustraído este último en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado a las 23.30 horas del día 2 de enero en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.

Te puede interesar