AGRESIÓN SEXUAL

Prisión preventiva para un militar que manoseó y agredió a una mujer en Ceuta

Una patrulla de la Policía Nacional fue testigo de lo sucedido 

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un militar profesional y que se encontraba de visita en la ciudad después de ser detenido la madrugada del miércoles por dos policías nacionales fuera de servicio tras verlo  manoseando y propinando un puñetazo a una mujer en la vía pública.

El arrestado ha sido encarcelado a la espera de juicio pese a que la víctima, que sí prestó declaración inicialmente en dependencias policiales, no se ha presentado este jueves a la citación judicial para testificar, algo que sí han hecho los dos agentes, que han ratificado su denuncia, base de la imputación de un presunto delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Según el relato de los funcionarios, ambos circulaban en un coche por el centro de Ceuta fuera de servicio cuando escucharon una disputa entre un hombre y una mujer que sospecharon que pudiera tratarse de un caso de violencia de género.

Acto seguido vieron al hombre, que se encontraba de visita en la ciudad, hacer tocamientos a la mujer y darle un puñetazo, por lo que procedieron a su detención.

El Código Penal prevé para quien "utilizando violencia o intimidación" atente "contra la libertad sexual de otra persona", con independencia de la naturaleza de su relación, una pena de prisión de uno a cinco años que se agrava si la violencia o intimidación ejercidas revisten "un carácter particularmente degradante o vejatorio" o si la víctima es "especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación".

Te puede interesar