Prisión por robar a ancianas a las que dejaba sin conocimiento

Un hombre de 28 años fue detenido por la Guardia Civil de La Vall d'Uixó (Castellón) como presunto autor de al menos tres robos con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad a las que sustraía joyas con una técnica de estrangulamiento que les hacía perder el conocimiento.
Según un comunicado del instituto armado, los hechos por los que fue detenido este hombre, de nacionalidad marroquí, se produjeron en los meses de septiembre y octubre de 2012, cuando se denunciaron en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó, tres robos con violencia e intimidación.

Las víctimas fueron mujeres de avanzada edad a las que sustrajo las joyas y, según el relato policial, en dos de los robos con violencia presionó en el cuello de las víctimas, taponándoles el paso de la sangre al cerebro y haciéndoles perder el conocimiento, lo que evitaba que pudieran defenderse o alertar a posibles testigos.

La Guardia Civil inició entonces una compleja investigación debido a los pocos datos que se disponían del autor y durante meses se estuvieron desarrollando pesquisas para localizarlo.

Fruto de dicha investigación se dio con el detenido, H.H., de 28 años de edad, que una vez en dependencias de la Guardia Civil intentó escaparse sin éxito agrediendo a varios guardias civiles, por lo que se le imputó también un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real (Castellón), que ordenó su ingreso en prisión.

Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación debido a la presunta implicación de terceras personas en hechos de similares características.

Te puede interesar