El PSE dice que 'el avance en política de reinserción está en manos de los presos' y pide a Bildu una postura razonable

 Rodolfo Ares.
El secretario de Política de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, asegura que el PSE-EE 'no estará como organización' en la manifestación del sábado en favor de los derechos de los presos de ETA e insiste en que 'el avance en la política de reinserción está en las manos' de los propios reclusos'. También anima a Bildu a 'no jugar al victimismo' y a optar por 'una política razonable' porque 'no va a haber amnistías ni soluciones colectivas'.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha considerado que la política penitenciaria del Gobierno central sea 'más dinámica y flexible' y contribuir a que 'aquellos que de verdad quieran recorrer el camino de la reinserción lo puedan hacer'.

De cualquier modo, ha insistido en que 'la máxima responsabilidad está en manos de los presos' y ha añadido que 'el avance en la política de reinserción de los presos etarras está en las cárceles y en sus manos'.

Tras asegurar que 'el PSE como organización no estará en la manifestación' convocada por Herrira este sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos, ha animado también a Bildu a apoyar a los reclusos para que 'pudieran pronunciarse y acogerse a decisiones que corresponde individualmente a cada uno de ellos para poder recorrer, si así lo deciden, el camino de la reinserción y acogerse a los beneficios penitenciarios' previstos en la legislación.

En su opinión, Bildu debería 'asumir la responsabilidad e hacer una política viable y razonable, y no jugar al victimismo y a mantener aglutinado ese mundo planteando reivindicaciones inviables, porque todo el mundo sabe que no va a haber ni amnistías ni soluciones colectivas'.

'Tendrá que haber caminos viables, razonables, que están previstos en nuestra legislación. Y eso está en manos de los presos en primer lugar pero también Bildu debería tomar la responsabilidad de empujar ese camino', ha insistido.

Te puede interesar