El PSOE avisa al Gobierno de que no aceptará 'parches' sino cambios en la ley

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez
La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avisado hoy al Gobierno de que el PSOE no aceptará 'parches' ni 'caridad' para afrontar el problema de los desahucios de viviendas, porque se necesita una reforma profunda y de calado de la legislación hipotecaria actual.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha reiterado la voluntad del PSOE de seguir negociando con el Ejecutivo y con las otras fuerzas parlamentarias para corregir la situación y ofrecer una respuesta 'suficiente, legal y justa'.

'Pero no vale cualquier acuerdo. No es momento de parches ni de acuerdos voluntarios', ha sentenciado Rodríguez, convencida de que los ciudadanos están esperando soluciones reales, que pasan por reformas en profundidad de la ley.

Así, ha rechazado acuerdos voluntarios 'casi en el orden de la caridad' que den soluciones puntuales a situaciones muy extremas, porque hay muchos españoles afectados y lo que se requiere son modificaciones de calado que permitan una situación legal más justa y menos desequilibrada que la actual.

Rodríguez ha recordado en este punto que las entidades bancarias que reciben fondos públicos tienen una responsabilidad muy importante en este tema y no pueden 'poner en la calle' a muchos ciudadanos que tienen un problema de insolvencia sobrevenida por culpa de la crisis y que no pueden pagar sus hipotecas.

Ha rechazado además que los socialistas estén buscando protagonismo político ante esta situación.

Te puede interesar