PSOE critica la poca afición de Rajoy al Senado tras cuatro meses de ausencia

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, aprovechará la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión del control del próximo martes para criticar su 'poca afición' por la Cámara alta, a donde no acude desde el pasado 5 de junio.
'Lleva cuatro meses, desde el mes de junio, sin aparecer por el Senado, y eso demuestra que el Parlamento no le apetece mucho', ha dicho hoy Iglesias a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces.

El portavoz socialista ha subrayado que en un año de legislatura Mariano Rajoy ha comparecido ante el pleno del Senado cuatro veces, lo que, en su opinión, 'es un síntoma de que con el Parlamento no se tiene ninguna sensibilidad'.

'En estos momentos difíciles de crisis económica extrema, parecería razonable que los que representamos a la soberanía nacional estuviéramos enterados permanentemente de las decisiones que toma el Gobierno', ha concluido Iglesias.

Según han acordado hoy la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado, el próximo 23 de octubre se celebrarán dos plenos en la Cámara alta, uno ordinario y otro extraordinario.

El ordinario comenzará a las cuatro de la tarde con la habitual sesión de control al Gobierno y la presencia de Mariano Rajoy, que responderá a preguntas de los grupos del PSOE, Entesa y CiU y que continuará con las interpelaciones, mociones y dos proyectos de ley.

El extraordinario comenzará a mediodía y en él se debatirán las mociones consecuencia de interpelación.

La Cámara alta ha tomado hoy la decisión de convocar este pleno extraordinario para que los senadores puedan viajar el miércoles por la tarde a Cádiz para asistir al Foro Parlamentario Iberoamericano, que se celebra en la ciudad andaluza los días 25 y 26 por el bicentenario de la Constitución española de 1812.

Te puede interesar