PSOE exige al PP una 'explicación' por el caso Güemes y le acusa de defender los intereses del sector sanitario privado

La secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha exigido este viernes al PP una 'explicación pública' por las informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones, y les ha acusado de defender los intereses del sector sanitario privado.
'Es imprescindible que haya una explicación pública sobre estos hechos. El PP está más preocupado por defender los intereses de las compañías de sanidad y de seguros privadas, en vez de preocuparse por garantizar un sistema de salud público, universal, gratuito y de calidad para los ciudadanos', ha comentado la líder socialista.

A su juicio, empiezan 'a verse claros' cuáles son los intereses que tienen los 'ppopulares' al querer privatizar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha alertado de que el 'verdadero objetivo' del PP es 'demontar' el modelo de sanidad pública, 'aprovechando el argumento de la crisis', para abrir el 'negocio' de la snaidad a las aseguradoras privadas.

'Estamos viendo cómo lo hacen en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana, ambos alumnos aventajados, y ahora en Castilla La Mancha, en La Rioja y en Extremadura. Las raíces del sector privado están cada vez más extendidas en la red sanitaria pública, en las comunidades autónomas donde gobierna el PP', ha comentado Jiménez.

Dicho esto, la exministra de Sanidad ha recordado que el PSOE se ha opuesto 'frontalmente' a los cambios en Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy y ha lamentado que el objetivo del departamento que dirige Ana Mato sea hacer un 'espcaio claro' para que la sanidad privada 'haga negocio'.

'El Gobierno aún no ha demostrado el ahorro que suponen las privatizaciones. Sin embargo, sí que conocemos problemas de gestión de financiación y de endeudamiento en hospitales. Además eluden el control público porque los avances en la privatización de la sanidad se están haciendo sin transparencia contable, ni documental, ni parlamentaria', ha zanjado.

Te puede interesar