CRISIS PSOE - MADRID

El PSOE de Madrid cree que Carmona "ha pecado de exceso de protagonismo"

El vicesecretario general del PSOE-M, Javier Rodríguez, ha explicado que la nueva ejecutiva es la encargada de hacer el control y supervisión de la labor del grupo

El vicesecretario general del PSOE-M, Javier Rodríguez, ha asegurado que la nueva dirección regional tiene legitimidad para relevar a Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento y ha dicho que éste "ha pecado de exceso de protagonismo" tras su reacción a la propuesta de ir al Senado y dejar el Consistorio.

"Me parece que Carmona ha pecado de un exceso de protagonista", ha dicho el dirigente socialista sobre Carmona para indicar que su figura le merece "respeto" y considera que "sigue siendo un valor para el partido" y por ello se le ofreció un puesto en el Senado para que pudiera ser una "figura importante" para el cambio en el Gobierno de España.

En declaraciones a Cope, el también alcalde de Alcalá de Henares ha explicado que la nueva ejecutiva es la encargada de hacer el control y supervisión de la labor del grupo municipal y entendía que había "necesidad" de un cambio en la Portavocía.

Rodríguez ha subrayado que los relevos es algo habitual cuando entra una nueva dirección, aspectos que se han producido anteriormente tanto a nivel local como nacional.

Ha puesto el caso, por ejemplo, de los relevos a nivel nacional de Elena Valenciano y Soraya Rodríguez con la entrada de la nueva ejecutiva liderada por Pedro Sánchez y el que se produjo también en el Ayuntamiento de Madrid con la salida como portavoz del actual alcalde de Móstoles, David Lucas.

Preguntado por las palabras de Carmona en las que decía que deberían relevarse a muchos cargos por los resultados electorales, Ridríguez ha dicho que en su caso el PSOE no obtuvo un resultado satisfactorio pero consiguió aunar voluntades y gobernar mientras que, en el caso de Carmona, se quedó como tercera fuerza política a "mucha distancia" de la segunda y el PSOE no está gobernando.

El vicesecretario general del PSOE-M ha explicado que el PSOE va a seguir apoyando al Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y que los socialistas son "partícipes" del cambio que se ha producido en la capital.

No obstante, Rodríguez ha asegurado que tiene que haber "mejoras" en la acción del equipo de Gobierno municipal y una mayor coordinación en su actuación. Entiende que este apoyo y la exigencia de mejora es una actitud "coherente".

Frente a este cambio, el dirigente socialista ha dicho que la otra alternativa es conocida y "está en los juzgados", en referencia al PP, formación que a su juicio está "bastante podrida" y que debe renovarse "de caras y de funcionamiento interno".

Ha asegurado que lo que va a marcar la actualidad del PSOE-M no son "futuras peleas" en el partido como aluden desde sectores cercanos a Carmona sino que será el trabajo para propiciar en las próximas elecciones generales un "cambio" político en España.

Te puede interesar