El PSOE mantiene la destitución de Carlos Mulas pese a la confesión de su exmujer

El PSOE no da marcha atrás en su decisión de destituir al director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, pese a que su exmujer lo exculpó ayer confesando que era ella la falsa columnista Amy Martín, un episodio de una semana convulsa en los partidos que se inició con el caso de Luis Bárcenas.
En un comunicado, Irene Zoe Alameda desveló que es la autora de los artículos por los que la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, pagó más de 50.000 euros, y asegura que su exmarido no lo supo hasta el miércoles, cuando se vio 'destituido e indefenso ante una cascada de ataques a su honor'.

Pide perdón a Mulas, un hombre al que 'quiere, respeta y admira' y se muestra dispuesta a devolver los honorarios percibidos por esos trabajos -hasta 3.000 euros por artículo- que constan en su declaración de la renta y no en la de su exmarido, cesado de forma fulminante por el PSOE.

No obstante, fuentes de la dirección socialista aseguróaron que la confesión de Irene Zoe en nada cambia la decisión de destituir al director de la fundación e insisten en investigar el caso hasta el final y en revisar toda la actuación de Mulas, al tiempo que se reservan el derecho a emprender acciones legales por unos hechos en los que el PSOE dijo sentirse 'engañado'.

En esta misma línea, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha censurado la actuación 'inmoral' y éticamente reprobable que condujo ayer al cese de Mulas porque, a su juicio, las contrataciones además de legales deben ser 'morales y éticas'.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, afirmó ayer que no tiene 'poderes sobrenaturales' que le permitieran darse cuenta de que el ya exdirector de esa organización vinculada al PSOE, Carlos Mulas, supuestamente se embolsó unos 50.000 euros por artículos facturados y publicados bajo la firma de 'Amy Martin' entre 2010 y 2011.

Caldera señaló que 'se va a reintegrar hasta el último euro' de las cantidades cobradas por Mulas -unos 3.000 euros por artículo- y que, 'por tanto, no habrá fraude'.

Te puede interesar