CAMBIOS EN EL SOCIALISMO

Pedro Sánchez reclama hablar ya de los problemas de los españoles

Asegura que no le va a temblar el pulso para echar a corruptos del partido y no pide “un acto de fe”, sino que observen sus actos

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asumido este sábado el liderazgo del partido con el compromiso de cambiarlo para poder cambiar España y ha reclamado a todos los socialistas que empiecen a "hablar de los problemas de los españoles" y "lo justo del PSOE".

Sánchez ha tomado la palabra después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara su proclamación como nuevo líder del partido, y ha comenzado dando las gracias a los "militantes de base" que han hecho con su voto que el PSOE esté "haciendo historia".

El nuevo secretario general se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden recuperar la confianza de los españoles y, para eso, ha animado a sus compañeros a dejar de contar los votos que pierden para empezar a contar los votos que van a "recuperar". Porque, según ha dicho, el Gobierno del PP va a ser un Ejecutivo de "cuatro años".

Y se ha dirigido a todos los españoles para decirles que no les va a pedir "un acto de fe" para que crean en él. "No se trata de eso, lo único que voy a pedir es que escuchen lo que pedimos, que atiendan lo que proponemos y que observen lo que hacemos", ha afirmado.

Además, ha anunciado que en su mandato va a aplicar la "honradez intransigente" y ha garantizado que no le va a temblar el pulso para echar a "ningún corrupto o corrupta del partido".

Te puede interesar