Quedan en libertad los dos detenidos en Ondarroa para evitar el arresto de Urtza Alkorta

La alcaldesa de Ondarroa, Argia Ituarte, es evacuada por tratar de entorpecer, junto a cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale, la detención de Urtza Alkorta (Foto: EFE)
Las dos personas detenidas esta mañana en Ondarroa (Bizkaia) por atentado contra la autoridad y desobediencia, han quedado en libertad, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean reclamadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza ha practicado dos detenciones y ocho identificaciones entre las personas que este miércoles han intentado impedir en Ondarroa el arresto de Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaboración con ETA. La Policía vasca también ha abierto diligencias a otras ocho personas por negativa a identificarse.

Agentes de la Ertzaintza han desalojado, desde las ocho de la mañana, persona a persona, el puente de Ondarroa, en el que se han apostado las personas que, desde el pasado viernes, se concentraban en el municipio para intentar evitar que Alkorta fuera arrestada. La joven ha sido detenida, finalmente, a las diez de la mañana.


Te puede interesar