Asegura que ni reformará ni dialogará sobre temas como soberanía nacional

Rajoy dice que no pondrá aduanas 'a sentimientos'

Mariano Rajoy. (Foto: RAFA ALCAIDE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que cuando lleguen las próximas elecciones generales podrá decir que 'las cosas están infinitamente mejor' y prometió que al final de la legislatura habrá crecimiento sostenible y se creará empleo. Rajoy clausuró en Córdoba la vigésima interparlamentaria del PP con un discurso que quiso empezar con un mensaje a las víctimas del terrorismo, un día después de que la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia de Estrasburgo.
El jefe del Ejecutivo pidió por otro lado al PSOE que tenga, como el PP, un mismo discurso en todos los territorios, y advirtió a los soberanistas catalanes de que no tiene 'nada que reformar ni que dialogar' sobre la Constitución en lo que atañe a la soberanía nacional. Una vez más, el presidente del Gobierno aludió al debate soberanista catalán, y advirtió con contundencia de que no está dispuesto a reformar la Constitución en lo que atañe a la soberanía nacional que reside en todos los españoles, ni tiene intención, por tanto, de dialogar sobre el tema. Los artículos 1 y 2 de la Carta Magna -que se refieren a dicha soberanía- son 'irreformables' según Rajoy, que afirmó que su Gobierno no quiere 'poner aduanas a los sentimientos' que unen a los españoles.



RESPUESTA CATALANA

Las declaraciones del presidente del Gobierno recibieron por la tarde respuesta del de la Generalitat, Artur Mas, que señaló que Cataluña no pretende poner 'aduanas', y añadió que Rajoy usa un lenguaje del pasado al hablar de fronteras. Desde Israel, Mas se preguntó '¿cómo se puede hablar de aduanas cuando ahora nadie las tiene en Europa ni quiere restablecerlas?'.

Te puede interesar