España

Rajoy llega a Marivent para su primer despacho con Felipe VI

España

EN MALLORCA

Rajoy llega a Marivent para su primer despacho con Felipe VI

El jefe de Estado y el del Ejecutivo tendrán oportunidad de examinar la situación política y las perspectivas económicas de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy en torno a las 12.30 horas al Palacio de Marivent para reunirse con Felipe VI en el primer despacho que celebra con el Monarca en la residencia de verano de la Familia Real.

Entre otros asuntos, el jefe de Estado y el del Ejecutivo tendrán oportunidad de examinar la situación política y las perspectivas económicas de España, cuestiones internacionales y las gestiones para atender a españoles afectados por el ébola en África, tras la repatriación desde Liberia y hospitalización en Madrid del sacerdote español Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha Bohé.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha acompañado a Rajoy en su llegada a la entrada del palacio, donde le esperaba don Felipe, con quien ha intercambiado unas palabras antes de posar ambos para los medios gráficos y saludar a los periodistas.

Don Felipe ha comentado en ese momento lo caluroso del día y ha preguntado a los informadores gráficos si, para las fotos, era mejor cambiar su primera posición al sol por otra a la sombra, momento en el que Rajoy ha comentado, en tono distendido: "Se agradece".

El presidente del Gobierno, que ha llegado a Palma después de pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana, tiene previsto comparecer ante los medios informativos tras la reunión y quedarse en Marivent para asistir a un almuerzo ofrecido por el Rey, antes de reanudar sus vacaciones junto a su familia en Ribadumia (Pontevedra).

Desde allí, se trasladará en una fecha aún no confirmada oficialmente a Santiago de Compostela para entrevistarse en la capital gallega con la canciller alemana, Angela Merkel.

En esa entrevista, Rajoy y Merkel tendrán ocasión de tratar la marcha de las negociaciones entre los socios de la UE ante el Consejo Europeo convocado en Bruselas para el 30 de agosto, en el que los líderes comunitarios intentarán acordar el nombramiento de diversos cargos institucionales de la Unión.

El primer despacho de agosto entre el nuevo jefe de Estado y el presidente del Gobierno será también el único que celebren este año en Mallorca, ya que don Felipe tiene previsto regresar la semana próxima a Madrid, donde tendrá lugar el siguiente encuentro entre ambos.

Tras su reunión con Rajoy en Marivent, don Felipe completará mañana la agenda oficial anunciada para esta semana en Mallorca al presidir por la noche la entrega de trofeos de la 33 Copa del Rey de Vela, una regata en la que participó el pasado miércoles a la caña del Aifos, el velero de la Armada Española. 

Más en España
Comentarios