El líder 'popular' dice que tras las elecciones catalanas no habrá 'aventurerismos ni referendos'

Rajoy presenta al PP como 'garantía ante la frivolidad'

Sánchez Camacho y Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó ayer a su partido como una garantía de que no habrá 'frivolidad' en Cataluña tras el 28-N, afirmó que 'no es momento de cambios institucionales', y subrayó : 'No va a haber aventurerismos ni referendos'. Rajoy, que ayer ya dio carpetazo a la reivindicación de CiU sobre el concierto económico, lanzó este mensaje en clave catalana en un acto con la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, y otras mujeres de su partido en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat.
Asimismo, el líder del PP, en su quinto día en la campaña catalana, subrayó que su partido es sinónimo de 'estabilidad' y de cumplir su 'palabra', y destacó que con el PP prestando apoyo parlamentario al ejecutivo de CiU o desde el Gobierno de España, Cataluña vivió sus 'mejores tiempos'.

Durante su discurso, Rajoy también dejó claro que mantendrá su confianza en Alícia Sánchez-Camacho como líder del PP catalán 'sea cual sea el papel que le corresponda' tras los comicios del próximo 28 de noviembre. 'El PP es garantía de que no habrá aventurismos, ni referendos, ni cosas que no son buenas ni para Cataluña, ni para España, ni para nadie', espetó.


ENGAÑOS DEL PSC

Rajoy, tal como hizo el pasado viernes en Lleida, cargó contra el PSC por gobernar con ERC e ICV-EUiA durante estos siete años y 'renegar' ahora del tripartito, un 'engaño' que le comportará un 'muy duro y merecido castigo' en las urnas, advirtió. El líder del PP también destacó en esta línea que su partido cree 'en España, en la Constitución española y en el autogobierno catalán', y aprovechó la presencia en el acto de numerosas mujeres para subrayar que defiende hacer frente a 'las causas que impiden que la igualdad de oportunidades (entre hombres y mujeres) sea real'.

El líder del PP colmó de elogios a Sánchez-Camacho y ha destacado que en 2008 aceptó el reto de 'apechugar' con la lista de Girona y que dio 'la batalla' a pesar de quedarse fuera del Congreso. 'Eso tiene mucho de valor. Eso para mí cuenta mucho', subrayó Rajoy, que destacó que Sánchez-Camacho 'ha peleado mucho en la vida', mientras que la presidenta del PP catalán, emocionada en algunos momentos, agradeció la confianza que le ha dado su partido. Además, animó a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para que acabe con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del mismo modo que hizo con la ex vicepresidenta, Maria Teresa Fernández de la Vega. Según la candidata, Sáenz de Santamaría ha conseguido con su dialéctica y con sus brillantes intervenciones en el congreso 'jubilar' a la vicepresidenta.

Te puede interesar