Rajoy, recibido por Benkirán a su llegada a Rabat para la cumbre bilateral

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido hoy por su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, a su llegada a Rabat para participar en la X cumbre entre ambos países y en la que se firmarán varios acuerdos para reforzar la colaboración en materia política y económica.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Rajoy y siete miembros de su Gobierno aterrizó en el aeropuerto de Rabat-Salé a las 9.45 hora local y GMT.

El jefe del Ejecutivo español y el presidente del Gobierno marroquí pasaron revista a las tropas que les rindieron honores y saludaron a las respectivas delegaciones.

Desde el aeropuerto, Rajoy y Benkirán se han desplazado a la capital para inaugurar un foro empresarial antes de que ambos mantengan una reunión de trabajo paralela a los encuentros sectoriales de los ministros de los dos países.

Junto a Rajoy, han viajado a Marruecos los ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Industria, Agricultura, Educación y Fomento.

El jefe del Gobierno español tendrá que desplazarse a mediodía a Marraquech para ser recibido allí por el rey Mohamed VI, y regresará después de Rabat para cerrar la cumbre junto a Benkirán.

El Ejecutivo español ha avanzado que en la reunión de hoy se pretende dar contenido efectivo a la relación estratégica existente entre ambos países.

Asimismo, considera que el texto de mayor calado político será la denominada 'Declaración de Rabat', que el Ejecutivo destaca que 'institucionalizará el diálogo político reforzado, un nuevo partenariado económico y una cooperación cultural social y humana'.

Te puede interesar