España

Rajoy preside el homenaje a Francia en el Bernabeu

España

EL CLÁSICO

Rajoy preside el homenaje a Francia en el Bernabeu

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de Florentino Pérez.
photo_cameraEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de Florentino Pérez.

El presidente busca dar sensación de normalidad ante la alerta terrorista. Solo acude al palco en ocasiones especiales para el fútbol español.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rompe este sábado su costumbre de no acudir a partidos de fútbol para asistir al encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un gesto político del presidente para transmitir "normalidad" pese a la amenaza terrorista (que se encuentra en el nivel 4 de 5 desde los atentados en París la semana pasada).

Sitiado entre los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez (Real Madrid) y Josep María Bartomeu (FC Barcelona), Rajoy vio desde el palco el respetuoso minuto de silencio que se guardó antes del Clásico en memoria de los atentados terroristas ocurridos en los últimos días.

En la grada del estadio sonó la Marsellesa, tocada al piano, y se desplegó una enorme bandera de Francia en la grada, mientras los jugadores de ambos equipos escucharon con solemnidad el himno francés en el terreno de juego.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han desplegado un fuerte contingente policial dentro y fuera del Estadio Santiago Bernabéu, con varios controles en los accesos y 1.200 agentes, sin contar con la Policía Municipal, los cuerpos de Emergencias y de Cruz Roja y los más de 1.000 agentes de seguridad privada contratados por el Real Madrid.