Rajoy será nombrado 'persona non grata' en Pontevedra en el próximo pleno

Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado 'persona non grata' en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes.

Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

"Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", ha dicho Fernández Lores ante la gestión de Mariano Rajoy que, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra".

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más y con el Gobierno en funciones.

Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra", ha dicho el portavoz de Marea, Luis Rei.

"Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como 'persona non grata' en la ciudad de Pontevedra", ha añadido Luis Rei.

ESTA MOCIÓN "NO RESUELVE NADA"

A pesar de todo, el alcalde nacionalista de Pontevedra asegura que esta moción "no resuelve nada" y ha pedido que esta declaración formal "no despiste del fondo de la cuestión", que sigue siendo, ha señalado, frenar la prórroga concedida a la pastera por parte del Gobierno en funciones.

Según ha explicado Lores, esta decisión va más allá de Mariano Rajoy ya que, según apunta, fue tomada "no sólo por él", sino por lo que él llama "las cloacas do Estado", que --entiende-- están "al servicio de las grandes empresas" y "priman" esos intereses sobre los de los ciudadanos.

Te puede interesar