ELECCIONES 26J

Rajoy se volcará en campaña en hacer "pedagogía" de sus decisiones

636009064425157272w

"Ahora España también tiene problemas, pero cada día que pasa, esos problemas se están reduciendo", ha asegurado.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que durante la campaña electoral para el 26 de junio, él y su partido se van a volcar en hacer "pedagogía" de sus decisiones para contrastar cómo estaba España hace cuatro años y cuál es su situación actual.

Rajoy ha expuesto su intención ante los quince días de campaña que comenzarán el próximo viernes en su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP por Madrid, que él encabeza.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el PP hará "pedagogía" de cómo estaba España cuando él llegó al Gobierno, a finales de 2011, explicará las decisiones adoptadas, por qué motivos se llevaron a la práctica y cuál es el resultado de todo ello.

Todo ello está convencido de que permitirá constatar que España está hoy mejor que a finales de 2011, "cuando cada día que pasaba -ha dicho- los problemas se multiplicaban".

"Ahora España también tiene problemas, pero cada día que pasa, esos problemas se están reduciendo", ha asegurado.

Como ejemplo de ello, ha recordado que ya se crea empleo, España crece económicamente y el país no está amenazado por el rescate o la quiebra.

De forma especial se ha dirigido a las personas aún desempleadas para invitarles a pensar que si ya más de un millón de españoles que estaban en su situación lo han encontrado, dos millones más lo pueden encontrar en los próximos cuatro años si se hacen las cosas bien.

"Lo más importante es que vamos a hacer una campaña a favor de los españoles y a favor de España", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en funciones en referencia al lema de campaña del Partido Popular, "A favor".

Actuar a favor del país cree que es esencial frente "a tanto candidato a contar lo mal que están las cosas".

No obstante, ha reconocido que aún queda mucho por hacer en España y de ahí que entre los principales objetivos del partido estarán la creación de empleo, las políticas sociales y la defensa de la unidad nacional.

Al respecto, y en referencia a las aspiraciones independentistas en Cataluña, ha insistido en que "España tiene que ser lo que digan todos los españoles, y no sólo los de una parte de nuestro país".

Frente a las propuestas de otros partidos, ha defendido perseverar en el plan que representa el PP y ha rechazado "derogarlo todo y empezar de nuevo".

Tras insistir en su idea de que se encuentra a la mitad de la tarea que cree que debe desarrollar en favor del futuro de España, ha explicado que pretende persevera en las reformas, controlar las cuentas públicas, seguir bajando los impuestos a medida que la recaudación lo permita y atender a los pequeños y medianos empresarios.

Y junto a ello, hacer una fuerte apuesta por la educación, momento en el que ha reiterado su defensa de la escuela pública y concertada.

"La escuela no puede ser única, como dicen algunos, porque la sociedad es plural y, por tanto, los padres tienen derecho a elegir la educación que quieran para sus hijos, y vemos con preocupación algunas agresiones a la escuela concertada que se están haciendo en algunas autonomías con influencia de los radicales", ha añadido.

Rajoy ha expuesto su optimismo ante el futuro de España aunque pare ello ha abogado por ser "moderados en las formas y en el fondo, en las políticas" y por ser tolerantes.

Te puede interesar