España

La reapertura de playas se podría realizar en junio

España

Alerta sanitaria

La reapertura de playas se podría realizar en junio

La playa de Samil // JV Landín
photo_camera La playa de Samil // JV Landín
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que la vuelta a los arenales se realizará en la fase 3 de las 4 que componen el plan de desescalada del Gobierno, que prevé la vuelta a la "nueva normalidad" a finales del mes de junio

Pedro Sánchez ha explicado el denominado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad que constará de 4 fases "espaciadas en dos semanas". El presidente del Gobierno ha detallado en qué consistirá cada una de las etapas y ha avanzado que si todo va bien a finales del mes de junio se pondría fin a la desescalada.

Uno de los puntos que ha desglosado Sánchez es el de la vuelta a las playas, que ha incluido dentro de la fase 3. Este período debería llegar en junio, de acuerdo con las estimaciones del ejecutivo que considera que cada etapa deberá durar unos 15 días. A pesar de que todavía no se han desmenuzado las condiciones en las que los ciudadanos podrán hacer usos de los arenales, todo apunta a que se deberán establecer unas pautas de seguridad e higiene para evitar riesgos y es probable que se controle el aforo de la misma forma que se hará en los comercios y locales de hostelería.

Precisamente, el alcalde de Vigo ya ha comentado su intención de establecer "cuadrículas" en estos espacios para garantizar las condiciones sanitarias. El regidor quiere analizar esta medida con el comité asesor de expertos, dentro del marco de las actuaciones que se llevarán a cabo para la `desescalada` del confinamiento.