La representante de las FARC en España pasa a disposición judicial

Imagen de archivo de María Remedios García Albert.
La presunta representante en España de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), María Remedios García Albert, ha pasado a disposición judicial, han informado fuentes de la investigación.
García Albert, detenida ayer en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, como presunta autora de un delito de integración en banda armada en el marco de la operación 'Cali', ha sido trasladada este mediodía a la Audiencia Nacional, donde podría prestar declaración ante el titular del juzgado número cinco, Baltasar Garzón.

La detenida contaba con responsabilidades orgánicas a nivel europeo y su nombre figura como destinataria de varios correos electrónicos intervenidos a Raúl Reyes, cabecilla de las FARC muerto en un ataque del Ejército colombiano.

García Albert utilizó su cargo dentro del secretariado de la ONG OSPAAAL (Organización de Solidaridad para Asia, Africa y América Latina), que ocupó hasta hace unos meses, para involucrarse activamente desde el año 2000 en las actividades de apoyo y colaboración con las FARC, ha informado el Ministerio del Interior.

Así, ofrecía cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de la guerrilla colombiana, como Luís Edgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes', y Ovidio Salinas Pérez, alias 'Juan Antonio Rojas', entre otros.

Te puede interesar