Rescatada una escaladora tras sufrir una caída de tres metros en La Galana, en la Sierra de Gredos (Ávila)

Una escaladora de 49 años ha tenido que ser rescatada este domingo tras precipitarse por unos tres metros de altura en La Galana, en la Sierra de Gredos, en concreto en el municipio de Navalperal de Tormes (Ávila), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se ha producido en torno a las 13.46 horas de este domingo cuando el Servicio de Emergencias ha recibido la llamada de un montañero que ha explicado como la mujer se había precipitado cuando destrepaban una pared vertical en una canal estrecha y húmeda por el Canal del Gargantón.

Según el alertante la escaladora estaba herida con diversos golpes y necesitaba asistencia sanitaria.

Así, el Servicio de Emergencias ha informado de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. El helicóptero aterrizó en la base de la pared para dejar a los dos rescatadores que escalaron con la camilla hasta el lugar del incidente, donde permanecía la herida y su compañero.

En este punto, los rescatadores la inmovilizaron en la misma grieta y la izada al helicóptero mediante una guía dirigida, algo que supuso una gran dificultad dada la estrechez y las condiciones de la canal.

Finalmente el helicóptero del 112 llevó a la herida, una mujer de 49 años e iniciales M.J.D.A, hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde espera el personal sanitario de Sacyl que la trasladó al Complejo Asistencial de Ávila en helicóptero medicalizado.

Por su parte el helicóptero del 112 regresó hasta la base de la canal para recoger a los dos rescatadores y el compañero de la herida que bajaron destrepando.

Te puede interesar